martes, 11 de mayo de 2010

LA POLÉMICA: OPINIÓN DE BERNARDA

BERNARDA CHESINI(ABOGADA UBA) NOS ENVIÓ SUS IDEAS

Tenemos que distinguir un poco la cuestión legal de la moral. En cuanto a lo legal creo que la ley no tiene por qué distinguir o restringirle derechos a personas homosexuales o bisexuales. El matrimonio civil tiene como efectos generar ciertos derechos y deberes para los contrayentes, como por ejemplo: obra social, asignaciones fliares, carácter de herederos; con lo cual, me parece que no tiene nada que ver si sos homo, bi o heterosexual porque estamos hablando de un aspecto absolutamente legal. En lo personal me parece una injusticia pensar que porque te enamoraste de alguien de tu mismo sexo no vas a tener los mismos derechos que si te hubieses enamorado de alguien de otro sexo.
En cuanto al artículo en cuestión creo que tiene una redacción absolutamente tendenciosa para generarnos este aspecto de duda de que si permitimos eso todo se nos va de las manos. La realidad es que si se ponen a prestarle atención a cualquier ley todas permiten abrir a debate sobre su interpretación, en todos los casos pasa lo mismo se refiera a lo que se refiera una ley y no nos estamos preguntando todo el tiempo si cada norma que se dicta se nos va de las manos. Todo porque si bien la tarea de los jueces es interpretar normas siempre lo hacen con ciertos criterios y existen principios que guían esa interpretación y por sobre todas las cosas buscan que fue lo que el legislador tuvo como intención al momento de dictar la norma. De otro modo no podría existir la justicia porque a las normas si le buscamos la vuelta a todas las podemos interpretar de la manera que querramos.
Ahora refiriéndome un poco a la cuestión moral o religiosa es muy difícil establecer si uno está a favor o en contra de homosexualidad o mejor dicho de las distintas prácticas sexuales, pero realmente yo creo que la iglesia debería contener y aceptar a los homosexuales y no estar en contra de ellos, o luchar para que no se le reconozcan ciertos derechos. No entiendo cuánto más pecado tiene para esta sociedad ser hombre y enamorarte de otro hombre, amarlo, respetarlo que una pareja heterosexual swinger, con doble vida, o que participen de fiestas múltiples. En realidad me parece que ninguna de estas prácticas está dentro del ámbito de nuestro poder de juzgamiento, me pregunto toda la gente que esta en contra de ellos acaso no se acuerda cuando Jesús defendiendo a la ramera dice que el que esté libre de pecado tire la primera piedra... Y si bien es cierto que Dios nos hizo hombre y mujer para que nos unamos entre nosotros también es verdad que nos hizo para ser buenos, fieles y pocas veces cumplimos con eso y nadie sale a juzgarnos. No somos nosotros los que tenemos que decir si está bien o está mal, será Dios en su momento, mientras tanto tenemos que respetarlos y aceptarlos como hermanos.

1 comentario:

  1. Nu m-am gândit niciodată că mă voi vindeca vreodată de herpesul meu din nou, am herpes din iulie anul trecut, până când într-o zi am făcut o cercetare pe internet unde am văzut pe cineva care a dat mărturie despre modul în care dr. Ogala îl ajută să-și vindece herpesul cu medicamentul său natural pe bază de plante, am fost atât de surprins când am văzut mărturia și trebuie să contactez și medicul pe bază de plante (Dr. Ogala) pe e-mailul său pe care doamna l-a recomandat oricui ar putea avea nevoie de ajutor. Din toată inima îi sunt atât de recunoscător acestui om pentru că mi-a redat sănătatea și m-a făcut din nou o persoană fericită. Oricine care s-ar putea confrunta cu aceeași problemă ar trebui să contacteze Dr. Ogala pe e-mail: ogalasolutiontemple@gmail.com sau WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar